Si estás pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado o climatización seguramente ya hayas visto que algunos vienen con el gas R410a y otros con el Gas R32. Te explicamos brevemente las diferencias para aclararte todas las dudas que tengas al respecto.

El gas R410a se implementó como gas refrigerante hace varios años con el objetivo de sustituir otros gases presentes en los equipos de climatización que perjudicaban gravemente la capa de ozono. Actualmente el gas refrigerante R410a es el más utilizado por equipos de climatización domésticos y comerciales. Sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre la reducción de gases fluorados de efecto invernadero algunos fabricantes en climatización, entre ellos Chigo, empezaron a apostar por el gas R32.

El refrigerante R32 asegura un equilibrio ideal entre eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Chigo ya ofrece nuevos sistemas de refrigeración y calefacción funcionando con el refrigerante R32, el cual será la alternativa del gas R410a en un futuro próximo.

Ventajas del Gas Refrigerante R32

  • El gas R32 es 100% puro y hace que su reciclaje y reutilización sea mucho más simple. A diferencia del R410a, que es un gas compuesto.
  • El gas R32 tiene un impacto 75% menor en el calentamiento global que el R410a.
  • El gas R32 es mucho más eficiente que el R410a ya que utiliza mucha menos cantidad de refrigerante, hasta un 30% menos, para conseguir la misma potencia de refrigeración. Esto hace que el consumo sea menor y por lo tanto, un mayor ahorro para el usuario.
  • El R32 tiene una eficiencia energética de A+++. Mayor que el R410a.
  • Tiene un índice de inflamabilidad y toxicidad muy bajo

Algunos productos Chigo equipados con R32

Si quieres saber más acerca de nuestros productos visita nuestro catálogo de equipos de climatización o rellena el formulario de nuestra página de inicio. Estaremos encantados de atenderle #ChangeIsGoing